Química y su enseñanza. Guía trabajo de campo

El plan de trabajo anual para la enseñanza de la Química incluye 13 trabajos prácticos: guías de trabajo de campo, algunas pautas para diseñar secuencias didácticas, elaborar planes y preparar una clase y una batería de instrumentos/ formatos de evaluación. Además, sugerencias pedagógicas de uso y manejo de libro de aula.

Disciplina: Química
Tema disciplinar: Enseñanza de la química. Ejercicios propuestos de Química

Profesor formador: Darío García y Reneé César Magnetti
Especialistas a cargo de la puesta en valor: Colotta Juan Pablo; Memoli María Lujan

 

¿Cuándo y por qué consultar/ utilizar este recurso?

Asignatura/Espacio: Química y su enseñanza
Año o curso donde se usó el recurso: Cuarto año
Tema de enseñanza: Enseñanza de la química

Recurso/Material: Plan de trabajo anual
Momento de la clase donde se usa el recurso: Inicio, Desarrollo, Cierre
Momento de la secuencia didáctica donde se usa el recurso: Inicio, Desarrollo, Cierre
Intencionalidad didáctica del uso del recurso. Funcionalidad: Para indagar, conocer ideas y experiencias previas de los alumnos, Para reconocer ideas persistentes y construir ideas más complejas, Para construir conceptos/conceptualizaciones (producto de las ciencias), Para construir habilidades, procedimientos, modos de conocer o competencias (proceso de las ciencias), Baja complejidad. Para ejercitar el uso de conceptos, Para ejercitar el uso de habilidades, Para evaluar el uso de conceptos, Para evaluar el uso de habilidades, Para confrontar, debatir o afianzar ideas, Para explorar, Para realizar investigaciones, Para poner en duda o plantear controversias, Para estimular el deseo, la curiosidad por aprender, Para animar la inspiración, la creación.

Descarga de RECURSO EDUCATIVO:


tapa quimica y enseñanzaquimica y su ensenanza

2 comentarios en “Química y su enseñanza. Guía trabajo de campo

  1. Considero que es una herramienta muy beneficiosa en la enseñanza de la quimica porque permite la transformacion de la propia practica a traves de la utilizacion de determinados procedimientos que permiten la reflexion critica, la toma dedecisiones y la eleccion de alternativas en los estudiantes.

Deja un comentario